7 Ventajas de la automatización del marketing por WhatsApp para empresas

Cuando hablamos de automatización de marketing por whatsapp, nos referimos en  particular a la automatización del contacto con los clientes; Por un lado, esto permite mantener la relación con los clientes existentes, por otro lado, los clientes potenciales pueden transformarse en nuevos clientes gracias al envío de contenidos relevantes y personalizados.

Estas son las Ventajas que obtendrás si comienzas a usar la automatizacion del  marketing por WhatsApp en tu negocio, cualquiera que sea:

Posibilidad de tener la amplitud y comodidad para manejar a clientes y prospectos de forma masiva pero ordenada.


via GIPHY

Desde la dramática perspectiva que signfica el manejar muchos clientes al tiempo, es una buena idea utilizar la automatización de WhatsApp como una de las estrategias de marketing en tu empresa.

Esto no solo te permite agilizar eficientemente el envio masivo de mensajes informacionales sino tambien controlar que cada uno de tus clientes que quiera saber más de tus productos o servicios reciban una respuesta inmedita de tu parte de forma automatica.

Mayor tasa de conversión con un canal publicitario directo.

Todos hablan sobre el marketing de WhatsApp o el envío masivo de mensajes a través de esta aplicación muy popular.

La razón principal para usar WhatsApp para negocios es que muchos de sus clientes ya usan la plataforma de diferentes maneras. Más de 50 mil millones de mensajes se envían cada día.

Precisamente debido a su popularidad, muchas empresas están buscando un software que le permita enviar mensajes publicitarios a través de WhatsApp.

La automatización de Whatsapp marketing le permitirá lograr excelentes resultados.

De hecho, al utilizar un software adecuado para automatizar el envio masivo de mensajes por Whatsapp, se tiene una alta probabilidad de que los mensajes enviados se abran, que los destinatarios se interesen en el contenido y, finalmente, soliciten mas información o realicen el llamado a la acción anunciados en ellos.

La automatización de los mensajes permite el ahorro de tiempo y el tiempo es dinero

La automatización del marketing por Whatsapp es un término que indica la implementación de sistemas y tecnologías inteligentes para operar funciones automaticas en la consecusion de un proceso de marketing.

Al igual que se realizan las campaña de email marketing a traves de los correos electrónicos, asi mismo los mensajes por whatsapp se configuran solo una vez y se envían automáticamente de vez en cuando al ocurrir eventos preestablecidos.

Esto permite ahorros considerables en términos de tiempo y dinero. Al dejar de lado totalmente cualquier tipo de intervención manual, también tiene la ventaja de enviar a cada contacto siempre el mensaje correcto en el momento adecuado.

Una vez que se establecen los parámetros, el envío se realiza automáticamente.

La automatización del marketing por Whatsapp determina las tasas de apertura de aprox. el 98 por ciento en comparación con otro tipo de campañas de marketing tradicionales.

Los mensajes enviados se leen rápidamente

Cuando piensas en los diferentes canales para hablar e interactuar con tus amigos o familiares, ¿qué es lo primero que se te ocurre? Por supuesto Whatsapp!

Whatsapp es la plataforma de mensajeria mas usada a la par de Facebook messenger, de hecho si combinas Facebook Messenger y WhatsApp, en total representa el 79% de todo el mercado de mensajería.

Entonces esta es la razon más poderosa para comenzar a incluir WhatsApp como parte de tu estrategia de marketing.

Debido a que es una plataforma que no fue creada para fines publicitarios especificamente sino que se usa de manera más personal, debemos ser cuidadosos a la hora de realizar un primer acercamiento, la intromisión es la manera incorrecta de comenzar una relación comercial por este medio.

Desde un punto de vista técnico, la implementacion del marketing automatizado por whatsapp para empresas funciona si se siguen algunos parametros importantes:

  1. Se deben crear mensajes bien estructurados, que sean amigables y concisos, como lo vimos en el post de cómo enviar mensajes de Whatsapp para hacer campañas de marketing . Tambien puedes guiarte de los ejemplos de publicidad en Whatsapp  que ya hablamos en otro post para que tu mensaje tenga el potencial de enganchar al usuario.
  2.  se deben establecer los criterios de envío; siempre dando al usuario la posibilidad de elegir en cualquier momento que lo desee, darse de baja en la recepcion de los mensajes.
  3. Activar el envío automático en los intervalos de tiempo establecidos. En este punto muchas empresas cometen el error de inundar de mensajes a sus usuarios, aqui es donde debe tener en cuenta que si el tiempo entre campañas es muy corto el usuario puede catalogarlo como spam y bloquear su numero.

Cuando los criterios de envío se establecen correctamente, las campañas de Whatsapp marketing no solo son relevantes, sino que también permiten que la relación a largo plazo con los clientes permanezca activa. Por lo tanto, cualquier persona que desee enviar mensajes publicitarios debe optar por un software para automatizar el marketing por whatsapp.

Posibilidad de Configurar el autoresponder whatsapp con respuestas inteligentes.

Las respuestas automaticas tambien tienen un papel muy relevante para mejorar la comunicacion y acercamiento con el cliente.

Si nos ponemos en el lugar de un cliente no nos gustaria que nos dejaran esperando si solicitamos informacion, en este sentido una respuesta automatizada programada para responder lo que el cliente desea saber, es indispensable y se puede programar facilmente.

<<Conozca nuestro Software de Envío Masivo y Automatizado  de mensajes por WhatsApp>>

El software tiene un modulo para configurar las posibles respuestas a las inquietudes mas comunes de los clientes, esto se realiza porque de manera
inteligente el software detecta dentro del mensaje o pregunta que envia el cliente, la palabra clave que se haya configurado previamente.

Por ejemplo se puede configurar una respuesta automatizada si el cliente incluye en su mensaje la palabra “precios” otra respuesta si el cliente usa la palabra “Tiempo” otra respuesta si el cliente dice “informacion” y asi sucesivamente se pueden ir configurando otras respuestas automatizadas que ud considere sean las más comunes de acuerdo a su sector o tipo de producto.

Whatsapp Marketing Gratis: Costes inexistentes

El software Autosend 3.7 es una herramienta extremadamente efectiva para la automatización del Whatsapp marketing.

El aspecto que lo hace particularmente útil para lograr resultados positivos en las campañas de marketing por Whatsapp es el hecho de que el envio de los mensajes a granel o masivos no acarrean ningun costo adicional.

No hay que pagar altos costos por paquetes de mensajes publicitarios.

Envios ilimitados de mensajes por Whatsapp y personalización de los mismos

Una vez obtenida la licencia del software de envios automatizados no tendra que preocuparse por las limitaciones en la cantidad de mensajes enviados.

Es importante acotar que aunque los mensajes se envian de forma automatica, estos se van enviando de a uno en uno, de acuerdo a como lo hayas ordenado en el listado.

Entonces, en este sentido Whatsapp no te condena ni pone restriccions por el envio de muchos mensajes al tiempo.

Otra ventaja además de no haber limites de envios con el software de automatización de whatsapp marketing es la gran cantidad de posibilidades de personalización que ofrece.

El hecho de que los mensajes whatsapp se envíen automáticamente no significa que los contenidos no se puedan adaptar y personalizar hasta el más mínimo detalle.

Además de poder redactar un mensaje a tu gusto tambien puedes enviar:

imágenes
mensajes de voz
tu posición maps
vídeo
papeles
GIF

Si aun no estas implementando  WhatsApp marketing en tu negocio con envios masivos automatizados dejame decirte que estas dejando de ganar dinero.

Es hora de tomar acción, ahora ya conoces las ventajas de la automatizacion del marketing por WhatsApp para empresas.

¿qué te detiene?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *