NVIAR MENSAJES DE WHATSAPP PARA HACER MARKETING

Cómo Enviar Mensajes de Whatsapp para hacer Campañas de Marketing

Enviar Mensajes de WhatsApp  es algo que hacemos a diario y  una tarea sencilla si el destinatario se trata de una persona a la que conocemos personalmente o que incluso aunque sea ya hayamos cruzado algun tipo de conversación, pero  si no conocemos a nuestro destinatario, la acción es contrariamente un poco más dificil  y delicada ya que no sabemos los gustos o los intereses de esa otra persona.

En lo que respecta a enviar Mensajes de WhatsApp dirigido a la presentacion o promocion de alguno de nuestro productos o servicios, entonces es ahí donde debemos saber llegarle a esa persona y hacerlo  con mucha delicadeza.

Algunas personas tienden a ser un poco escépticas, otras  desconfiadas y otras pueden muestrarse totalmente indiferentes, solo un porcentaje alrededor del 40{acf69048908c5ce3fb2f2b5402facb4a20f6a16d7d90c76a474de8f538b9ff54} de nuestros receptores mostrarán  buena receptividad con respecto a nuestro mensaje publicitario que le hemos enviado.

Por lo eso,  antes de  enviar Mensajes de WhatsApp  pensando en ventas y registros, es importante que te plantees  algunas preguntas que tendran como finalidad ayudarte en la creacion de un anuncio expectacular, atrayante, llamativo e interesante, que dirija al usuario sutilmente hacia tus propósitos.

Mensajes de WhatsApp en el momento adecuado y con las palabras adecuadas puede hacerte ganar o perder clientes asi que si  decides lanzarte y crear una campaña de marketing por WhatsApp debes tener claro los siguientes aspectos:

Conozca nuestro Software de Envío Masivo y Automatizado  de mensajes por WhatsApp

Aspectos a tener en cuenta al Enviar Mensajes de WhatsApp con el propósito de  captar potenciales nuevos clientes.

¿Qué beneficios puede dar a sus potenciales consumidores mediante la participación en WhatsApp?

Dado el alto compromiso que implica el registro, usted debe asegurarse no sólo de obtener el consentimiento del usuario, sino que debe generar un compromiso que se siente como si fuera “personal “.

¿qué contenido va a distribuir?

¿ofrecerá noticias, consejos, ofertas? ¿en qué formato? ¿texto, imágenes, vídeo o una combinación de los tres? ¿eres capaz de producir contenido antes de la campaña? ¿se puede crear diariamente y gestionar las interacciones?

¿Cuándo terminará la campaña?

¿habrá un límite a la duración de la campaña o a una estrategia a largo plazo? Esto repercutirá en el método de comunicación, pero sobre todo en los recursos que se utilizarán. Enviar Mensajes de WhatsApp uno a uno pueden ser, sin duda, parte de una estrategia a largo plazo para las pequeñas y medianas empresas, pero para las empresas más grandes pueden causar problemas de escalabilidad. Enviar el mismo mensaje a varias listas puede ser más escalable, pero puede perder la ventaja de la personalización.

Conozca nuestro Software de Envío Masivo y Automatizado  de mensajes por WhatsApp

¿Cómo segmentará a su público?

Al igual que en el correo electrónico de marketing, segmentación en grupos de 256 puede permitirle enviar Mensajes de WhatsApp  masivos de una manera personalizada e individual, pero esto costará tiempo.

¿Cuándo enviar Mensajes de WhatsApp con publicidad?

Es crucial entender lo que es importante para sus consumidores y lo que su marca quiere comunicar. Habiendo hecho esto tienes que pensar en la frecuencia. Si la campaña está limitada en el tiempo, puede pensar en enviar Mensaje por Whatsapp  “uno-a-uno ” durante cinco días, dedicando un equipo para administrar el compromiso. Si en su lugar planea establecer una estrategia a largo plazo con dos mensajes al día y tal vez incluso gestionar otros canales de comunicación en otras redes sociales, es importante tener un gestor que siga el proceso y las distintas métricas de evaluación.

Conozca nuestro Software de Envío Masivo y Automatizado  de mensajes por WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *