marketing con Whatsapp

Estrategia de Marketing con WhatsApp comprobada que si Funciona

La ventaja actual de realizar Marketing con  WhatsApp  es que de momento no cuesta nada.  A diferencia de la publicidad con Facebook, la cual  requiere enormes inversiones para la planificación de campañas publicitarias, pero también campañas para apoyar la visibilidad orgánica, WhatsApp cuesta 0,89 centavos al año después del primer año de uso y no requiere nada más que una persona, un Community Manager, comprometido en la gestión de conversaciones con los usuarios.

Como ya es el caso de Twitter, la conversación es de uno a uno, pero también hay una manera de comunicar a los grupos de usuarios.

Conozca nuestro Software de Envío Masivo y Automatizado  de mensajes por WhatsApp

Globalmente hay una nueva tendencia en el uso de las redes sociales, que ven más y más usuarios utilizan plataformas de redes sociales cuya función principal es la de chat, de allí que el marketing con whatsapp este comenzando a tener cada vez mayor fuerza como una herramienta imprescindible en el mundo de los marketers.

Hablamos de plataformas como WhatsApp, Snapchat, Facebook Messenger o Skype, que han mostrado un claro incremento en la penetración de mercado en los últimos años. Como ustedes saben, las tendencias de Marketing web  se reflejan entonces después de meses.

El Marketing con WhatsApp  ya es utilizado por muchas personas y lo mismo puede decirse de Skype y Messenger de Facebook.

Buenas prácticas para el uso del marketing con WhatsApp

Usted puede Agregar el número al cual quiere que lo contacten mediante  un icono de WhatsApp en el sitio web, es muy eficaz  para proporcionar soporte al cliente, o proporcionar ofertas especiales para aquellos que compran por WhatsApp.

Pero me di cuenta de que cada marca que empieza a usar WhatsApp lo hace sólo después de desarrollar una comunidad en otras redes sociales. De hecho, tiene sentido, de lo contrario sería difícil incluso promover el mismo uso del canal.

Listado de algunas buenas prácticas para iniciar el marketing en WhatsApp: 

  • Comparta su contacto con WhatsApp en su sitio y canales sociales;
  • Comience a usarlo sólo cuando haya establecido un siguiente en los otros canales en línea y en el offline;
  • Prontitud en las respuestas a los usuarios. La comunicación, recordemos, se dirige a menudo a los individuos;
  • Fijarse especialmente en las imágenes que enviarás  ya que al igual que otras redes sociales,  los contenidos visuales siempre tienen un mayor impacto;
  • No utilice el marketing con  Whatsapp sólo para promover productos y servicios, sino sobre todo para comprometer a los usuarios en conversaciones que giran en torno al universo de referencia de la marca;
  • ¡ Evite el spam!

Con estos sencillos pasos usted puede comenzar con una estrategia de marketing con whatsApp  que le rendirá rensultados en sus ventas.

Conozca nuestrohttps://autosend37.com Software de Envío Masivo y Automatizado  de mensajes por WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *