Ejemplos de Publicidad en Whatsapp

Ejemplos de Publicidad en Whatsapp

Quieres hacer Whatsapp marketing pero tienes dudas sobre cómo deberias de estructurar bien tu anuncio?

Ejemplos de publicidad en Whatsapp para que puedas lanzar una campaña exitosa.

Con este post decidí reunir algunos tips  o tecnicas publicitarias que hemos usado en nuestras campañas y que nos han dado un mejor retorno de receptividad por parte del destinatario.

Queremos que  uses esta plantilla  de publicidad en Whatsapp y que la vayas personalizando segun sean tus necesitades de lo que quieras transmitir a tus prospectos.

Incluye en tu Mensaje Whatsapp un Slogan  Llamativo o pegadizo 

 

Crea un mensaje whatsaap corto y agradable; el texto del slogan puede tener aproximadamente entre  6 a 8 palabras. Repite tu slogan del anuncio en voz alta  delante de algun familiar o amigo que pueda decirte con sinceridad si suena tan bien como crees que lo escribiste. Lo importante es captar la atencion del usuario pero sin sonar como un loco trabalenguas.

Aqui te van algunos ejemplos de slogan  para que tu publicidad en Whatsapp quede bomba:

  1. Usa una rima.  Esa frase pegadiza que jamas se sale de nuestra mente  como por ejemplo: “Verlo es quererlo”
  2. El humor no puede faltar   ya sea en imagenes o con una frase graciosa relacionada a tu producto, un ejemplo: “Bidrios” – Lo escribimos mal, pero los colocamos bien!
  3. El juego de palabras nunca falla  como por ejemplo:  Ecologica-mente responsable.
  4. Frases simbolicas que describan el producto un ejemplo de este item lo podemos ver en:    Nescafé “Despierta a la vida”
  5. Frases metáforicas como el de:  “Red Bull te da alas”
  6. Denota la calidad o cualidad mas representativa de tu producto o servicio que ofrece, quien no ha escuchado el popular: “bueno bonito y barato”

Crea una Imagen colorida  o un  Video super animado

Los medios visuales juegan un papale importante de tu  campaña de publicidad en Whatsapp ya que la mayoria de las personas somos mas receptivas a lo que vemos  y escuchamos  que a lo que leemos en si.
Ya habrás escuchado que una imagen habla más que mil palabras,  asi que si no sabes de diseño ve con un experto y crea una imagen fabulosa o un video impactante.

Descripcion del Producto

El texto de la descripción no debe ser muy largo, pero asegurate de que  quede claro para el cliente lo que ofreces y sus detalles como precio, presentacion, formas de envio etc.
Algunos marketers expertos recomiendan que en un primer mensaje no se toque el tema del precio sino que mas bien hagas una presentación de tu producto o servicio denotando la importancia de este en la vida del usuario, dandole este valor de necesidad.
Comienza haciendo una pregunta y luego responde que tu producto es la solucion para aquello que aqueja a tu prospecto.
Un ejemplo podria ser: Cabello Opaco, feo , sin gracia?  ¿Estas cansada de usar diferentes tipos de  Shampoo  que te dejan el cabello tan bonito suave y con el aroma exquisito  que quieres? Usa Nuestro Shampoo X y veras como tu cabello esplandecerá.

Ofrece Muestras gratis,  esto siempre ha sido el “gancho”  mas efectivo en el marketing

Una buena estrategia para comenzar a tener un trato amigable con tu nuevo cliente es darle una muestra gratis de tu producto, un descuento especial  o algo que ellos esten valorando tener con respecto a tu producto o servicio.
Esto no solo ayuda a captar clientes sino que ademas, estaras dando  a conocer tu marca y tus clientes estarán felices.

Llamadas a la accion

Por ultimo pero nada menos importante es poner una llamada a la accion.  que significa esto ?  bueno, ya que hemos mostrado las cualidades y hemos  motivado al cliente para obtener una muestra o un descuento o algo que se nos haya ocurrido ofrecerle en el punto anterior, entonces ya debemos decirle lo que debe hacer:
Ejemplos : Llama Ya, Contactame de inmediato, No te pierdas esta oportunidad, Responde si y te enviaremos el catalogo.. etc.
Seguidamente no te olvides de poner el tono de urgencia para hacer que la respuesta a la  llamada a la acción  suceda en el menor tiempo posible antes que el clientes pierda el interés.
Debes tratar de que ese deseo generado lleve  al usuario a pensar que debe obtenerlo rapido. Prueba poner alguna de las siguientes frases:
  • última oportunidad
  • Válido solo para las 50 primeras personas
  • oferta limitada
  • termina mañana
  • por cierre de mes
  • Sólo por tiempo limitado
  • oferta única
  • quedan pocas unidades
  • expira pronto
  • Haz tu pedido antes de que se agoten
  • urgente
  • límite
Haz que sea fácil de recordar. Tu mensaje debe ser lo primero que se le venga a la mente al cliente en el punto de venta. Un anuncio puede confundirse con miles más tan pronto como adopte una frase publicitaria conocida (como “nuevo y mejorado”, “garantizado” o “regalo gratis”, o una de algún otro tipo). Además, el público está tan acostumbrado a las frases trilladas en los anuncios que ni siquiera vuelven a prestarles atención.

para que  idear .  de acuerdo a las tecnicas usadas  que nos ha funcionado  en nuestra amplia experiencia en el WhatsApp marketing.  Igualmente otras empresas que han incursionado en este tipo de publici  y tambien quiero enseñarte la manera  que hemos recopilado de acuerdo a nuestra experiencia y la de algunas empresas de renombre casos de s que se  de casos de empresas que como primer motor han empezado a experimentar con enfoques web sociales usando WhatsApp.

Estas son sólo algunas de las campañas más creativas de WhatsApp, pero muchas empresas, incluso pequeñas, ya la utilizan para apoyar actividades de atención al cliente más amplias.

**  Vodka y chats absolutos para fiestas exclusivas

Para celebrar la producción de 4 millones botellas de Absolute en edición limitada, se decidió invitar al público argentino a una fiesta exclusiva y reservada. Puesto que el acceso era reservado, los ventiladores tuvieron que convencer a un gorila virtual, Sven, para dejarlos entrar en el partido. Para ello, tuvieron que ponerse en contacto con él desde WhatsApp y empezar una conversación con él hasta que él había aceptado dejarlos entrar.
Había usuarios que le enviaron fotos, canciones, videos, promesas de bodas con su hermana y todo se convirtió en un gran zumbido para el vodka absoluto que también produjo más de 600 contactos, 3 días ininterrumpidos de chat con los usuarios, más de 1000 contenido entre imágenes, vídeo y mensajes de audio producidos para convencer a Sven.

**  Klik chocolate y el juego en WhatsApp “klik dice “

Para llegar a un mayor número de usuarios adolescentes en WhatsApp, el fabricante de chocolate bar Klik ha publicado el número de teléfono en su página de Facebook invitando a los fans para añadir a sus grupos. Una vez que se agregó la marca, el juego interactivo comenzó con la marca invitando a los usuarios a tomar acciones, tales como compartir fotos en posiciones divertidas o la captura de su expresión cuando el chocolate terminó.

Los resultados generados fueron elevados; Klik ha sido invitado por más de 2.000 usuarios a grupos de WhatsApp y el 91 por ciento de ellos han completado las misiones asignadas.

El zumbido de WhatsApp se incrementa en Facebook, generatingover 1 millón views para el contenido de Klik, con una tasa de compromiso en Facebook aumentó un 51 por ciento.

** Sony DADC la India y el concurso de WhatsApp

También en este caso, la promoción no comenzó en WhatsApp sino en los otros canales sociales de la marca. En Facebook y Twitter, los usuarios fueron invitados a añadir Sony DADC indica en WhatsApp y una conversación con los usuarios comenzó desde allí.

Antes de iniciar el concurso, la marca ha asegurado una cierta interacción entre los propios usuarios y entre ellos y la marca.

Por ejemplo, les preguntaron cuáles eran sus películas favoritas o cuáles eran los planes para el día de San Valentín.

Sólo en un segundo momento, los concursos empezaron con premios a ganar, a aquellos que para los primeros habían adivinado el título de algunas películas basadas en las citas que Sony publicó en WhatsApp.

Los contenidos generados en WhatsApp fueron apoyados con acciones de promociones cruzadas de otras plataformas sociales.
El conjunto dio a luz a 3 grupos en WhatsApp, cada uno consistente en 25-30 usuarios y más de 1000 interacciones.

 

La mejor manera de adquirir un usuario es conseguir que le envíe un mensaje primero, para que él le agrega a sus contactos. Como ya se ha señalado, vincular el lanzamiento a un evento es una excelente oportunidad. Esto puede ser un evento externo (un partido, un evento político) o una campaña guiada por la marca (una campaña de branding). En cualquier caso es un buen contexto para crear el nuevo canal y encender el fusible.

 

¿Cómo va a medir el éxito?

Introducir códigos de rastreo (UTM) es útil para gestionar las conversiones, pero probablemente no será suficiente. Es importante tener la mejor idea de cómo detectar indicadores clave de rendimiento en un diario, semanal y a lo largo de la campaña:

  • Número de desregistrados
  • De-registro
  • Razones de la desinscripción
  • Grado de interés del usuario registrado
  • Número de mensajes enviados
  • Tipo de contenido (texto, fotos, vídeos, infografías)
  • Tasa de entrega
  • Tarifa de apertura
  • Haga clic en tarifa
  • Número de interacciones
  • Tono de las interacciones

 

Ser determinado y valiente en la fase de lanzamiento

¿Qué tácticas promocionales usó? ¿ofreció premios o cupones y qué tipo de lealtad generaron? ¿Dónde va a publicar su número de WhatsAPP?

Newsletter via email?
¿Dem?
Su sitio?
¿un artículo en el blog o en blogs de terceros?
En Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales?
Banner y mostrar publicidad?
¿Offline en papel, radio u otros medios?
¿tarjetas de visita o volantes de varios tipos?
En el embalaje del producto?
Al igual que muchos otros canales digitales, un mensaje de bienvenida coloquial es un buen comienzo para la experiencia. Le permite crear una expectativa que luego tendrá que confirmar cuando los mensajes empiezan a llegar. Asimismo, es una buena práctica enviar una solicitud de retroalimentación cuando un usuario decide irse, una oportunidad para mejorar su plan de acción.

 

El futuro de las aplicaciones de mensajería móvil

Facebook parece cada vez más interesado en utilizar messenger como “plataforma de mensajería “, ya que le permite tener mucho más datos disponibles que WhatsApp. Es muy probable que se introduzcan opciones de pago (ya existentes en los Estados Unidos) y se alimente para integrar inventarios de productos en el Messenger y luego gestionar todo el embudo (incluyendo la posibilidad de filtrar y realizar pre y post comunicaciones). compra). Características que ya están disponibles en WeChat, que de hecho ya monetizes considerablemente.

Probablemente en comparación con WeChat, que no duda en permitir el envío de publicidad, es plausible que WhatsApp se centra más en la distribución de mensajes de texto, fotos y videos y servicios de soporte al cliente.

El fundador de WhatsApp, Jan Koum, ha declarado recientemente que WhatsApp pondrá a prueba una serie de herramientas que permitirán a los usuarios comunicarse con las empresas que se consideren interesantes. Lo más probable es que nos referimos a la oportunidad de recibir comunicaciones de su banco sobre un presunto fraude o una aerolínea que le advierte que habrá un retraso en el vuelo que compró.

Sin importar lo que sea, debe captar la atención del consumidor y convencerlo de que el producto es diferente al de los demás

y reafirme o expanda aun más sus ideas de coómo debería de realizar un anuncio ganador.

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